Derechos Animales

14 Mayo 2008

Herbal Essences mata animalesProcter&Gamble es una de las grandes compañías de cosméticos, alimentos para animales, productos para el cuidado personal y del hogar... Y también es responsable de la muerte de miles de animales en los laboratorios. Desde hace años, la campaña de Uncaged (Inglaterra) contra la multinacional se hace más fuerte. ¡Únete a la campaña, para terminar con la inútil, costosa y cruel experimentación con animales!

28 Feb 2017

Viral se ha hecho un video en que se ve un grupo de tigres que persiguen, jugando, un dron en un paisaje nevado. Las personas han compartido el video en diferentes redes sociales, sonriendo ante la curiosidad y "simpatía" de los felinos. Sin embargo, al ojo de personas sensibles ante el maltrato, ese video despierta muchas sospechas: ¿qué hace un grupo tan numeroso de tigres en un recinto vallado? Diferentes medios, como el Washington Post y la TV Central de China, revelan la realidad: los animales habitan en el Harbin Siberian Tiger Park, una granja de tigres ubicada en la provincia de Heilongjiang, China. La granja es una de las más grandes del país y aloja a centenares de tigres, así como leones, linces y otros grandes felinos. Dicha granja está involucrada en el tráfico de vino de huesos de tigre y otras partes de estos animales. 

15 Jun 2015

El embarazo, el parto y la lactancia son parte importante de la vida de muchas mujeres y sus recién nacidos; pero también lo son para una cantidad inmensa de seres vivos de otras especies, mamíferos como nosotros, con los que compartimos una serie de características físicas y psicológicas. Caitlin Campbell, la joven madre de la niña lactante cuya foto ilustra este artículo, reflexiona en este texto sobre el hecho físico y emocional de la maternidad y la lactancia, invitándonos a todos a re-pensar esa conexión tan íntima y única que conecta a las hembras y sus crías en todas las especies de mamíferos.

 

[Artículo de Caitlin Campbell "A Young Mother's Plea to Mothers Everywhere", publicado en la web de Free from Harm. Traducido con el permiso de la autora por Ecosofía].

 

7 Dic 2014

Un par de empresas biotecnológicas en EE.UU están desarrollando dos productos que podrían revolucionar el mercado alimentario, y al mismo tiempo significar el fin de la explotación para muchos animales. Se trata de queso y leche hechos a partir de levadura modificada genéticamente para producir lácteos de vaca. Ambos productos no son leche ni queso vegetal, sino que se producen a partir de genes de vaca, pero se metabolizan fuera de estos animales, es decir, en un laboratorio. Veamos en detalle de qué se tratan estas innovadoras tecnologías y cómo podrían acarrear un impacto positivo tanto para los animales como para el mercado alimentario.

23 Nov 2014

Durante fin de año, una opción popular para regalar o donar son los programas que envían animales vivos como "regalo" para ayudar a paliar el hamber y la pobreza en países de bajos ingresos. Nuestro propósito es hacer una crítica de estas campañas y alentar las alternativas que son más efectivas y compasivas.

Examinamos las fallas teóricas y prácticas, en general, de los grupos que regalan animales; y en particular de Heifer International, ya que es una de las organizaciones más grandes y reconocidas. En corto, explicamos por qué regalar animales no ayuda necesariamente, y a veces daña, a los receptores; y cómo estos programas pueden inducir a un error en la percepción de los colaboradores o donantes.

Específicamente, las siguientes razones detallan estas preocupaciones...

[Artículo de Dawn Moncrief  "10 Reasons To Say NO To Animal Gifting Hunger Relief Organizations", publicado en la web de Free from Harm. Traducido con el permiso de la autora por Ecosofía].

15 Oct 2013

[Foto: niños y carnero.]Anila Muhammad, Huffington Post Canadá.- [Hoy 15-Oct-2013] se celebra el festival anual de Eid al-Adha, un día de celebración en todo el mundo musulmán que conmemora la historia en que Abraham acepta sacrificar a su hijo Isaac. Sin embargo, para millones de animales no es un día de regocijo, sino el comienzo de una masacre ritual.

Muchas personas en el mundo musulmán están negándose a participar en este ritual o pidiendo que se ponga fin al sacrificio de animales. Algunos son notables defensores de los animales, como Amira Hassan desde Túnez, Seçil Aracı de Turquía y Amina Abaza, el fundador de la Sociedad para la Protección de los Derechos de los Animales en Egipto.

Y no son sólo los defensores de los animales los que quieren ver el fin de este ritual. Son todo tipo de musulmanes que se preguntan si este ritual es en realidad consecuente con la tradición de compasión y misericordia expuesta por el Corán y por el ejemplo vivo del Profeta Mahoma.

Páginas

Subscribe to RSS - Derechos Animales