14 Jun 2006

Campaña Internacional: "Los animales me importan"

Por Fabiola

Esta campaña llevada a cabo por la organización inglesa World Society for the Protection of Animals (WSPA) pretende recolectar 10 millones de firmas para pedir a todos los gobiernos del mundo que fomenten medidas de bienestar animal en sus legislaciones y en la educación. Es bien sabido por todos la inoperancia de las leyes de maltrato animal en casi todos los países de occidente. Los animales se llevan la peor parte de los esfuerzos por el desarrollo de la sociedad, y no podemos hacernos los ciegos a esta realidad ni a estas escalofriantes cifras:

  1. En todo el mundo se usan unos 60 mil millones de cerdos, vacas y pollos por año para producir carne, leche y huevos. La mayoría son criados dentro de sistemas pecuarios industriales que no cubren sus necesidades de bienestar.
  2. En el mundo, hay aproximadamente 600 millones de perros y una cantidad similar de gatos, de los que se calcula que el 80% andan sueltos o abandonados.
  3. El comercio ilegal y muchas veces inhumano de la vida salvaje y partes de la misma constituye un inmenso mercado negro de 10 mil millones de dólares por año, superado sólo por el tráfico de drogas y armas. Se matan, capturan y comercian de forma inhumana millones de animales salvajes en este oscuro comercio.
  4. Los animales se ven afectados también a gran escala por las catástrofes naturales, aunque raramente se los tiene en cuenta.

Ahora, si bien el bienestar animal entra en conflicto con las metas de algunas organizaciones liberacionistas, no podemos desconocer la validez de esta iniciativa. Pedirle mundialmente a los gobiernos más atención respecto a los animales como seres sintientes que son, nos da la esperanza de cambiar poquito a poco, la situación de injusticia y crueldad permanente en que viven y mueren millones de animales, cada día, en el mundo. FIRMA AQUI para dar tu apoyo a esta iniciativa sin precedentes, por el bien de los animales. Porque a nosotros SI NOS IMPORTAN.

Fuente: Campaña Los Animales Me Importan.