23 Mar 2006

Un pequeño agradecimiento ... (Actualización: Firma petición a Bachelet)

Por Fabiola

En Chile, el nuevo gobierno de Michelle Bachelet llegó con mucha esperanza para todas las personas que la apoyaron en su campaña electoral... Pero lamentable y vergonzosamente, llegó con la cara de la muerte para más de una treintena de perros que vivían en la Plaza de la Constitución.

La noche anterior al cambio de mando, las autoridades sanitarias dieron la orden de eliminar a esos perros por motivos de seguridad pero todos entendemos el eufemismo de esa frase: los eliminaron porque eran vagos, porque no tenían casa, porque pensaron que nadie se preocupaba de ellos. Los únicos testigos de lo que sucedió la siniestra noche que se los llevaron fueron los carabineros de guardia, quienes alcanzaron a subir a su vehículo a algunos perros, antes que fueran alcanzados por el personal sanitario. Gracias a estos carabineros sensibles y conscientes, hoy el Rucio puede ver la luz del sol.

Vía: perros Fuente fotografía: Commons Wikimedia. 

ACTUALIZACIÓN (23-03-2006): Anima Naturalis Chile está organizando una recogida de firmas "Bachelet: no más matanzas de animales abandonados" para protestar sobre este hecho. ¡Participa!