24 Abr 2008

Productos Dove: sin máscaras, sin prejuicios, sinverguenzas...

Por Fabiola

Propaganda DoveLa multinacional Unilever que tortura animales en sus laboratorios y contamina la naturaleza, hace tiempo tiene una excelente y novedosa campaña de su línea cosmética Dove, llamando la atención sobre la "belleza interior" de la mujer, o de que toda mujer es hermosa sin cuerpos modélicos ni cirugías... a estos efectos tiene un excelente video de propaganda, que ha sido bellamente "readaptado" por Greenpeace para denunciar a la misma marca por su expoliación de los bosques en Indonesia... los invito a ver ambos spots, porque no tienen desperdicio:

Aquí el spot de Dove, que pregona "háblale a tu hija antes que la industria cosmética lo haga":

Y aquí la respuesta de Greenpeace, por la expoliación de la selva indonesia para la plantación de palma aceitera (principal elemento "exótico y natural" de los jabones Dove):

La pregunta es: ¿a quién escucharás y le darás la razón? Puedes apoyar la campaña internacional de Greenpeace contra Dove, firmando la carta para Unilever en este enlace.

Frente al problema, Greenpeace propone:

  • No más plantaciones de caña en las áreas forestales.

  • No más plantaciones que degraden las turberas.

  • No más expansiones de las plantaciones posteriores a noviembre del 2005, que deforestan o degradan las zonas de alto valor de conservación.

  • No más expansiones o plantaciones en asentamientos indígenas y otras comunidades dependientes del bosque, sin su consentimiento libre, previo e informado.

  • Establecimiento de trazabilidad de la cadena de suministro y de los sistemas de segregación, que excluyan el aceite de palma que no cumpla con estos criterios.

Para mayor información, puedes consultar este enlace (en inglés).

Para consultar un listado sobre los productos experimentados (y no) en animales, mira este enlace.

Fuente imágenes: Francis Anderson, Greenpeace Video.