6 Sep 2007

Premio al Blog Solidario

Por Fabiola

premio blog solidarioAunque este post no se relaciona centralmente con la línea temática de Ecosofía, si tengo que pronunciarme para agradecer la concesión de este galardón virtual que, sin duda, nos ayuda a seguir escribiendo con más ganas para nuestros queridos lectores...

Acabo de enterarme que el autor del "Mundo de Miski" me ha otorgado un premio "Blog Solidario", cosa que me hace sentir profundamente agradecida. Esto del "Blog Solidario" es una cadena de premios que circulan en la "blogósfera", que se conceden a blogs que se hayan destacado por su solidaridad con otros blogs, con otras personas, con otros problemas, o simplemente, con OTROS. Entregar este premio es una buena manera de conocer otros blogs temáticos interesantes y -de paso- reconocer la labor de muchos bloggeros que, como yo, tratan de hacer un alto en la vida diaria para reflexionar sobre los temas que nos interesan.

Para entregar el premio, hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala, enlazándolo al artículo que te nombra. (De esta manera se podrá seguir una cadena -quizás hasta el autor original de la idea!-).
  • Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir valores. Poner sus nombres y los enlaces a ellos, avisándoles que les has dado el premio.
  • Opcional: exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Mis elegidos personales, por su aporte a la reflexión y la crítica son:

  1. Defensor de la Igualdad, de Pedro Pozas Terrados, presidente del Proyecto Gran Simio España. Por defender la igualdad y los derechos de los humanos y los no humanos.
  2. Abriendo Jaulas, de Leonora Esquivel, presidenta de AnimaNaturalis Internacional, por reflexionar con muchos matices -legales, filosóficos, sociales- la cotidianeidad del activismo por los derechos de los animales.
  3. El Filósofo Vegano, por sus reflexiones sobre los derechos de los animales y el especismo. Lamentablemente EFV se encuentra en receso, pero valga decirte que ¡muchos esperamos tu regreso!
  4. El Delantal Verde: maravilloso blog de recetas ¡100% vegetarianas!, que promueve el respeto a los animales no humanos, demostrando que el veg(etari)anismo es muy sano y rico :-)
  5. Blog de Manuel Guerrero Antequera, por su incansable y larga lucha por el respeto -y el no olvido- de los derechos humanos.
  6. Blog de Carlos Castillo: por su defensa de las libertades civiles, en la teoría y en la práctica.
  7. Coordinadora de Feministas Jóvenes: por la inquietud intelectual de discutir los tópicos del feminismo y buscar el respeto para ellas y para ellos.

Mis felicitaciones, pero sobre todo, mi agradecimiento para todos los autores de estos blogs. Pues gracias a sus reflexiones puedo mirar, pensar y sentir el mundo de manera diferente todos los días... para poder actuar en consecuencia...