15 Dic 2009

Navidad y Año Nuevo sin crueldad

Por Fabiola

Fin de año, navidad, año nuevo es sinónimo de compartir, reflexionar, juntarse con los seres queridos y hacer votos de mejora para el nuevo año que comienza. Y al mismo tiempo, esquizofrénicamente, es sinónimo de juntarse a comer carne.

Nadie ignora lo que sucede a los animales que llegan convertidos en comida a nuestra mesa, aunque todos prefieren mirar a un lado para no darse cuenta que son cómplices de asesinato, mientras van abrazando a sus hijos, amigos, nietos, primos, para desearles prosperidad y buenaventura. 

¿Es que nadie incluye, en sus buenas intenciones de cambio, a los animales? Ya es hora de comenzar a reflexionar sobre nuestra complicidad con el holocausto diario en los mataderos, pues pagamos para que otro haga el trabajo sucio.

La esquizofrenia moral de nuestra sociedad nos hace ciegos al especismo: discriminamos a otros animales por ser diferentes, por pertenecer a otras especies les dispensamos un trato acorde a este artificio cultural: unos animales son para acompañarnos y para quererlos (perros, gatos) y otros son para echar a la olla.

Es hora de darnos cuenta que TODOS LOS ANIMALES sentimos, sufrimos, tenemos intereses, nos importa lo que suceda con nuestra propia vida y la de nuestros hijos, sufrimos con la falta de cuidados, de comida, sufrimos si nos torturan y maltratan, y evidentemente, como animales que somos queremos vivir nuestra vida de la mejor manera posible.

Este es un llamado desde la compasión y las ansias de que aprendamos a convivir con el resto de la naturaleza. No necesitamos matar animales, no necesitamos comer animales. Si hacemos votos de buena voluntad, que uno de ellos sea dejar a los animales no humanos, en paz; y dejar de comer carne. Puedes encontrar exquisitar recetas y maneras fáciles de hacerlo en www.haztevegetariano.com

¡Feliz Navidad y Año Nuevo PARA TODOS: animales humanos y no-humanos!

Fuente imagen: Turtlemom Nancy.