3 Jun 2009

La familia Goode - The Goode Family

Por Fabiola

Una nueva y genial familia llega para divertir a la audiencia: una madre, un padre, dos hijos y un perro... todos veganos, super ecologistas y defensores de las libertades y las minorías. Esta es la nueva serie de animación de la cadena ABC, lanzada la última semana de mayo.

El padre, Gerald Goode, es el prototípico universitario liberal que va en bicicleta (con casco y malla de ciclista) todos los días a su trabajo. Allí  usa una manta "andina" sobre su camisa.

Helen Goode es su esposa, y se ocupa de algunas cosas en el hogar, incluyendo las compras. Está obsesionada con: el comercio justo, los productos locales, la agricultura orgánica y biológica, las bolsas reusables de tela que no estén hechas en países con bajos estándares laborales. No soporta las visitas de su padre, un carnívoro redomado e insensible...

Ubuntu (si, como el sistema operativo libre) es lo que Gerald y Helen siempre soñaron: un niño africano adoptado. Aunque, por motivos burocráticos, el niño resultó ser un sudafricano rubio, hijo de represores del Apartheid que fueron encarcelados.

Bliss es la hija biológica de Gerald y Helen, tan activa y concienciada como sus padres, pero con la desventaja de que vive una adolescencia en que ser diferente no es una buena estrategia para ser popular.

Finalmente, el perro Che, que no vive muy relajado porque le alimentan con pienso vegano que satisface su estómago pero no su apetito, lo que lo convierte en el depredador número uno del barrio.

A la familia lo que más le importa es hacer las cosas bien: usan paneles solares, reciclan su basura, hacen compost, tienen un auto híbrido eléctrico de mucho menor tamaño que el auto estándar norteamericano, defienden las libertades civiles y las minorías de todo tipo.

A nosotros la historia de esta "familia de soja" ¡nos encantó! Aunque advertimos que hay que verla con humor, porque se burla de muchos tópicos de quienes abogan por el medio ambiente y los animales. .. pero a nuestro juicio, nos deja muy bien parados. ¡Juzgen ustedes!