23 Mayo 2007

Resultados del Concurso Fotográfico de Ecosofia

Por Fabiola

Con motivo de cumplir un año de vida, en marzo convocamos un concurso fotográfico para los lectores y lectoras de Ecosofía. Hoy, publicamos los excelentes resultados para vuestro agrado y satisfacción: los concursantes fueron del más alto nivel!

Como parte de nuestra celebración de aniversario, convocamos en marzo a un concurso fotográfico cuya temática principal eran los mismos tópicos de Ecosofía: medio ambiente, derechos animales y naturaleza. De un total de 10 concursantes, nuestro desinteresado y amistoso jurado (compuesto por dos fotógrafos y una estudiante de fotografía) preseleccionó cinco fotografías, desde las que se eligieron la fotografía ganadora, un segundo lugar y una mención honrosa. Estos son los resultados:

La fotografía ganadora se titula "Rejas y Soledad" y su autora es A. Gascón (España). El segundo lugar es para la fotografía titulada "Vigilante" de F. Reyes (Chile) y ambas están publicadas en la sección Imágenes de nuestro sitio. La mención honrosa es para la fotografía del camello "Sin Título" de L. Zarco (España), que pueden ver ilustrando el párrafo anterior.

Entre las interesantes propuestas fotográficas que nuestro jurado preseleccionó, está la fotografía de D. Olivares: "Cómo ser explotado y no morir en el intento" -que ilustra este párrafo-, y la fotografía "Rebelión Animal" de A. Gascón -que ilustra el párrafo siguiente.

Desde el equipo de Ecosofía queremos agradecer profundamente a nuestros entusiastas y excelentes concursantes, muchos de los cuales sólo siendo aficionados a la fotografía, logran captar con su lente imágenes y momentos relevantes para el tema que nos convoca. Queremos invitarlos a seguir fotografiando la naturaleza y los animales, pues con sus imágenes logran rescatar un aspecto que nos es propio y que nos acerca y sitúa en relación con la naturaleza y con nuestra propia animalidad: una idea que nos convoca a todos los que participamos de esta familia de Ecosofía.org.

¡Enhorabuena a los ganadores, felicitaciones a todos los participantes, y gracias por seguir con nosotros! ¡Los esperamos para la próxima convocatoria fotográfica de Ecosofía.org!