28 Jul 2010

¿Qué es el deporte español? ¿(A) ó (B)?

Por ChaTo

(Deportistas españoles)Este año, el deporte de España ha obtenido grandes triunfos: Wimbledon, el Tour de Francia, la Copa Mundial de Fútbol. Ahora, España podría obtener otro triunfo más. Para obtener este triunfo, hay que decidir si el deporte español está mejor representado por la foto A o por la foto B (más abajo).

El 28 de Julio del 2010 será un día muy importante, no sólo en España, sino en todo el mundo. Es la oportunidad de extender la protección legal que hoy disfrutan muchos animales en España, a los toros, un animal que ha quedado fuera de esta protección en aras del mal llamado "deporte", de la mal llamada "tradición".

(Toros) La alternativa es que todo siga igual. Que las corridas de toros continuen extinguiéndose lentamente, que continuen torturando y matando animales hasta que quede un solo espectador en las graderías. Que los ganaderos sigan recibiendo jugosos subsidios y lucrando del sufrimiento. Que un grupo de españoles siga pensando que su país se merece estar asociado con esta crueldad, con este sinsentido.

Independientemente del resultado de la votación, desde estas páginas un gran abrazo a todas las asociaciones que han hecho posible llegar a este punto, poner el tema en la agenda, convencer a los parlamentarios de escuchar el clamor de esos toros y plantear la discusión. Muchas gracias por su valentía, por su convicción, por su fuerza. Y ahora, la suerte está echada.

Fotos: Koke, Nicogenin, Daniel Dionne @ Flickr (CC).